top of page
  • Redacción.

Participa Gaby Bonilla en Encuentro Nacional para fortalecer cuidado de niños y adolescentes


- El evento, convocado por el Sistema Nacional DIF, tiene como objetivo impulsar mejoras en el cuidado alternativo y desarrollo infantil


OAXACA, Oax. – El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Gaby Bonilla, participa en el Primer Encuentro Nacional para Fortalecer Centros de Acogimiento Residencial de Niñas, Niños y Adolescentes, el cual tiene como sede la capital de esta entidad, evento que se realizará del 21 al 23 de junio.


Este encuentro, convocado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), en coordinación con el Sistema Estatal DIF de Oaxaca, agrupa a autoridades de los tres órdenes de gobierno, personal de atención, especialistas y personas interesadas en el cuidado de la niñez y la adolescencia del país.


Como parte del evento, las y los asistentes comparten experiencias para contribuir a mejorar los espacios de acogimiento residencial, así como prácticas innovadoras en la atención de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales y en centros de asistencia social.


En tres días, especialistas impartirán conferencias, paneles y mesas con diferentes temas relacionados con la protección y desarrollo infantil; asimismo, el SNDIF presentará la Agenda de Niñas, Niños y Adolescentes, derivada de la Consulta Nacional “¿Me escuchas? 2022”.

bottom of page