top of page
  • Redacción.

Perú revoca decisión de exigir visas a mexicanos


Perú anunció el miércoles que revocará su decisión de exigir visas a ciudadanos mexicanos, en pro del turismo local, medida que había anunciado el fin de semana en "reciprocidad" frente a la imposición de México de requerir permisos a los peruanos que visiten el país.


El gobierno de México manifestó el viernes pasado que procedería a aplicar -en dos semanas- de forma temporal la exigencia de visa a los visitantes de Perú, en un contexto de una reciente oleada de migrantes procedentes de la nación andina.


Tras ese anuncio, el Gobierno de Lima decidió el fin de semana responder de la misma manera y exigir el documento a visitantes mexicanos a partir del 22 de abril, pero ante llamados del sector local del turismo las autoridades decidieron dejar atrás la anunciada medida.


Esta acción responde al llamado de diversas voces del sector turismo y afines, y honra nuestro compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico, los cuales proclaman la libre movilidad de personas entre sus Estados miembros", señaló un comunicado de la cancillería peruana.


La Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) había afirmado que la exigencia de visas para mexicanos podría tener una impacto económico de 250 millones de dólares en pérdidas para el sector local, que aun no recupera las cifras de ingresos de extranjeros anteriores a la pandemia.


México es el cuarto país no fronterizo con mayor número de visitantes hacia Perú, con 10,763 personas en el primer trimestre del año, solo superado por Estados Unidos, Argentina y España, según datos de Apotur.


**Con información de EL ECONOMISTA

Comments


bottom of page