top of page
Redacción.

Policía reprime a manifestantes en protestas contra la Ley Bases, clave para el gobierno de Milei


Al menos cinco diputados que participaban de la multitudinaria manifestación frente al Congreso argentino fueron hospitalizados.


La policía argentina usó agua y gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes, previo a la votación de un proyecto de ley crucial para la gobernabilidad del presidente Javier Milei.


Al menos cinco diputados que participaban de la multitudinaria manifestación frente al Congreso argentino, en Buenos Aires, fueron hospitalizados.


"Es un día muy violento, en 40 años de democracia nunca había visto una represión así", dijo la diputada opositora Cecilia Moreau a la AFP al confirmar que cinco colegas que acompañaban la manifestación fueron alcanzados por los gases.





La policía antidisturbios repelió a los manifestantes para evitar que se acerquen al Congreso, aislado por vallas. Al menos 40 personas recibieron atención médica en el lugar con irritación en la piel, dijo a la AFP la Asociación contra la Violencia Institucional, sin aclarar el total de hospitalizados.


"Necesitamos que esta represión cese. Le pedimos que intervengan para cesar con estos actos", exigió en el recinto la senadora opositora Nora Giménez. La policía no hizo comentarios en lo inmediato sobre lo ocurrido.


**Con Información de El Universal




Comments


bottom of page