El calor ha regresado con la llegada de la primavera, y por lo tanto han vuelto los molestos mosquitos, insectos que esperan cualquier oportunidad para ir tras la sangre de las personas, dejando incómodas ronchas que no se irán hasta los días. Sobre todo por las noches, estos animales esperan a que las personas caigan en un sueño profundo para emitir su famoso zumbido alrededor de la cabeza y orejas, ¿pero por qué lo hacen? Aquí te decimos las razones.
Debes saber que hay diversas razones que explican por qué los mosquitos vuelan cerca de tu oreja mientras duermes o si te siguen en la cabeza. Los también llamados zancudos, se sienten atraídos por todo el ambiente nocturno, pero ante todo la respuesta tiene que ver con el funcionamiento del cuerpo humano.
¿Por qué los mosquitos zumban en las orejas cuando duermes?
Si te preguntas por qué me siguen los mosquitos en la cabeza o por qué zumban en tu oreja por las noches, la respuesta se debe a que estos insectos se sienten atraídos por el dióxido de carbono que emite la boca al respirar, razón por la que buscan acercarse lo más posible a estas zonas por instinto.
Sin embargo, no es el único factor que lo explica. A los mosquitos o zancudos también les atrae el sudor, y es por esto que suelen aparecer cuando llega la primavera o el verano. Son insectos que proliferan en climas calurosos, dejando miles de picaduras en las personas. Su picadura suele provocar un intenso escozor, inflamación y enrojecimiento en la piel, lo que lleva a la necesidad de conseguir todo tipo de productos para eliminarlos.
La lucha contra estos molestos animales siempre ha existido y se repite todos los años con la llegada del calor. Un estudio reveló que los zancudos suelen afectar más a unas personas que a otras, y tiene que ver con el sudor y el olor corporal. Aún así, desde siempre la mayoría de los humanos se han visto afectados por la presencia de estos insectos en sus hogares.
¿Cómo evitar que los mosquitos zumben en los oídos?
Existen algunos remedios que pueden ser útiles para evitar que los mosquitos zumben en los oídos o alrededor de la cabeza al dormir. La mejor idea tiene que ver con la instalación de mosquiteros en las ventanas de tu casa, los cuales impedirán el paso de estos insectos al interior de tu hogar. Otra solución puede ser no abrir las ventanas durante las noches.
Además, debido a la constante lucha del humano contra estos insectos, en el mercado existen repelentes o aparatos que funcionan para ahuyentar mosquitos y otros molestos bichos. Otro remedio puede ser usar cremas o champús con olores fuertes que los alejen de ti.
**Con información BUNKO PET
Comments