top of page
  • Redacción.

POR LOS MUNICIPIOS | Colecta en Teziutlán para las mascotas damnificadas de Acapulco


Por Leticia Montagner


Con la finalidad de aportar un granito de arena para atender la tragedia que dejó a su paso el huracán Otis en Acapulco, Guerrero y pensando específicamente en los animales de compañía y en situación de calle, que al igual que miles de personas, perdieron su hogar o refugio, la asociación civil protectora de animales y medio ambiente sin fines de lucro de Teziutlán, Bio Animal Venture, realizó una colecta de diversos insumos para personas y animales, misma que gracias a la aportación de la ciudadanía tuvo con éxito.


A esta causa se sumaron comunidades estudiantiles importantes del municipio, tales como la Escuela de Enfermería Manuel Ávila Camacho, la Universidad de América Latina (UDAL) y la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación Antonio Audirac (EPFAA), quienes lograron recaudar cerca de media tonelada de croquetas y alimento húmedo para perros y gatos, así como agua embotellada, insumos que serán destinados para animales con y sin tutor.


También participó, de acuerdo al portal Contigo Puebla, el Instituto Henry Wallon. Hubo interés y empatía de los jóvenes por nuestros hermanos que están padeciendo por el desastre y las mascotas que tanto lo necesitan.


El apoyo se recibió en el centro de acopio instalado en un tráiler en la antigua vía del tren y en las instituciones educativas antes mencionadas con dirección en Avenida 5 de Mayo 202, Calle Guerrero 401 y Calle Díaz Morón 533 así como Esquina de Calles Mina y Guadalupe Victoria s/n, en el centro de Teziutlán.


Lo recaudado en la colecta partió a fines de noviembre, gracias a la colaboración con los clubes Rotario y de Leones Teziutlán.


Los insumos recolectados fueron croquetas para perros y gatos, comida húmeda en sobres, agua embotellada, medicamentos nuevos o comenzados, material de curación, ropa para mascota nueva o usada, casas, camas o lonas.


Bio Animal Venture, a favor de los animales es una nueva asociación, dedicada al cuidado de los animales, en condición vulnerable o de calle.


Comenzó con actividades de concientización en la ciudadanía teziuteca, a favor del cuidado y adopción de los animales. Tiene instalado un Centro, que atiende a todos aquellos animales que sufren maltrato.


Cuenta con la participación de estudiantes en Zootecnia y voluntarios que han decidido a esta causa, para mejorar su condición de vida.


El Presidente de Bio Animal Venture, Luis Eduardo López Sánchez, Médico Veterinario Zootecnista, señaló que se trata de un proyecto amplio, que pretende fomentar valores, generando una concientización sobre el maltrato animal.


Por este motivo se construyó en 2020 un albergue en el libramiento Juan Pablo II, en el barrio de Coyotzingo.


Contacto

Comments


bottom of page