top of page
  • Redacción.

POR LOS MUNICIPIOS | Huitzilan avanza en la prevención del delito


Por: Leticia Montagner


El área de Prevención del Delito y la autoridad de Huitzilan de Serdán, han puesto un enfoque muy específico para fortalecer esa área ya que el municipio se ha preocupado por abrirnos las puertas, tienen trabajos avanzados, nos sorprende de buena manera encontrarnos con un área fortalecida, estructurada y sobre todo, bien focalizada, informó Enrique Galván Mirandas, funcionario de la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla.


En el Municipio y el área de Seguridad Pública tienen muy claro cuál es la función principal de prevención del delito, dijo en entrevista.


Mencionó que el objetivo principal de la Dirección General de Vinculación, Prevención del Delito y Relaciones Públicas, es la de generar una sinergia entre la población y la autoridad para fortalecer el área de prevención.


Ello incluye dar a conocer las medidas que deben tomar para generar acciones de proximidad, hacer partícipe a la población y recuperar la confianza del ciudadano hacia sus autoridades.


Reconoció Galván Mirandas que el trabajo que ha venido realizando la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la célula de prevención, porque de manera puntual trabajan de la mano para proporcionar las herramientas, actualizar y sobre todo homologar acciones para estar todos en el mismo canal.


Llevar a cabo el fortalecimiento de dicha área para dar a conocer a la ciudadanía las acciones pertinentes que se están llevando a cabo, genera la recuperación de la confianza del ciudadano hacia sus autoridades.


El hecho de acercarse a la población y que conozcan a su autoridad, a las personas que conforman la Dirección de Prevención del Delito, a sus policías es una buena medida, porque a final de cuentas el beneficio es para toda la ciudadanía y es importante contar con su participación y colaboración en todas las estrategias y actividades que realizan, dijo.


Galván Mirandas agregó que se han hecho mesas de trabajo para revisar los avances que se están implementando en las áreas de Prevención de cada Municipio que conforma el Estado, ya sea para la creación en caso de que no la tengan o el fortalecimiento para las que ya estén constituidas, como es el caso de Huitzilan y así darle continuidad en esta materia a pesar de los cambios de administración.


Comments


bottom of page