top of page
  • Redacción.

POR LOS MUNICIPIOS | Impugnan elección en Tepatlaxco


Por Leticia Montagner


Juan Flores Matías, candidato de Nueva Alianza a la Presidencia Municipal de Tepatlaxco de Hidalgo, informó que la elección en el Municipio ha sido impugnada y esperan la respuesta del Tribunal Electoral del Estado, una vez que el Instituto Electoral remitió la queja a esa instancia judicial.


En reunión con columnistas, Matías denunció con las pruebas en la mano que el Consejo Municipal de Tepatlaxco cometió fraude electoral para favorecer al candidato de Morena, Julio González, ya que los consejeros electorales municipales validaron votos nulos en favor de Morena.


La elección estuvo competida y la diferencia entre Morena, que obtuvo 1802 votos y Nueva Alianza con 1797, es de 5 votos. Incluso Matías señaló que ha recibido amenazas de muerte,

mismas que ha denunciado ante la autoridad judicial.


Espera que el Tribunal Electoral anule varias casillas y ello será causa de una elección extraordinaria. Le acompañaron sus abogados encabezados por Jesús Ángel Páramo y líderes del municipio como son María Isabel Morales, Yolanda Matamoros y Lucrecia Potrero.


Hay que recordar que después de la elección del 2 de junio, pobladores del Municipio de Tepatlaxco de Hidalgo, los simpatizantes del candidato a la Alcaldía por el Partido Nueva Alianza, Flores Matías, pidieron el recuento de los votos luego de que existieran anomalías en el conteo de sufragios.


Las manifestaciones en su favor continúan e insisten en la anulación de las elecciones. Los vecinos han denunciado que hay 20 actas de igual número de casillas con anomalías que se han demostrado, suficiente para la anulación de los comicios.


Flores Matías comentó que su triunfo es legítimo, por lo que recurrirá a todas las instancias para demostrarlo.


Su programa de gobierno, lo resumió en cinco puntos, como son la solución al suministro de agua potable, una eficiente seguridad pública, mejores servicios públicos a la población y mejoramiento de los renglones de educación y salud.


El nombre de Tepatlaxco significa el llano donde abundan los pedregales. Las raíces que conforman el nombre son: Tepa que quiere decir tapia de piedras, tla que significa abundancia e ixco, definido como superficie.


El Municipio se localiza en la parte central del estado de Puebla. Limita al norte con el Estado de Tlaxcala, al sur con los municipios de Amozoc y Acajete, al oriente con Acajete y al poniente con Amozoc y el Municipio de Puebla Capital y forma parte de la Zona Metropolitana Puebla-Tlaxcala.


De acuerdo al Conteo de Población y Vivienda 2010, el municipio cuenta con una población total de 16 mil 275 habitantes.



Contacto

Comments


bottom of page