top of page
  • Redacción.

POR LOS MUNICIPIOS | Juana Marmolejo quiere ser alcaldesa de Izúcar de Matamoros



Por Leticia Montagner


La Arquitecta, Juana Guadalupe Marmolejo, dio a conocer que se inscribió en el proceso interno de Morena para participar por la candidatura a la Presidencia Municipal de Izúcar de Matamoros.


A través de las redes sociales difundió el anuncio de su participación en la contienda interna del partido Morena, donde hasta la fecha se han registrado más de 20 aspirantes a la alcaldía izucarense.


De acuerdo al Portal Enlace de la Mixteca, Juana Guadalupe es egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, es originaria de la Junta Auxiliar de San Mateo Matzaco, perteneciente a Izúcar de Matamoros, está casada con el Doctor en Educación y ex Secretario de Educación del Estado, Melitón Lozano Pérez, con quien tiene dos hijos.


Actualmente se desempeña como Secretaria de Comunicación del Comité Estatal de Morena y forma parte de la organización y coordinación en las visitas en Puebla de Claudia Sheinbaum.


Sumado a ello, Guadalupe Marmolejo es referencia en la Mixteca pues desde hace más de dos años, fue nombrada como Coordinadora de los Comités Obradoristas de la 4T en la región sur, por lo que ha encabezado diferentes asambleas informativas.


Marmolejo ha participado en la administración pública, ha sido Presidente del DIF de Izúcar en dos ocasiones, Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría de Educación y ha trabajado con asociaciones civiles, con jóvenes y mujeres.


Asimismo, ha apoyado a los más vulnerables en las diferentes contingencias que se han registrado en la región, desde el año 2000 apoyó a los afectados que fueron evacuados de las faldas del volcán Popocatépetl y en el terremoto del 2017, entregó víveres a los damnificados.


Cabe mencionar, que Juana Marmolejo está en el ánimo de la gente, cuenta con el respaldo de diferentes grupos sociales y políticos en el Municipio de Izúcar y se ubica como favorita en la contienda electoral.


Es hija de Félix Marmolejo Orea, quien ha sido dirigente priista en el Municipio, Diputado Local y ha sido líder campesino.


Han registrado oficialmente su candidatura, figuras como Roberto Mondragón, Juana Marmolejo, Loreley Armenta Balbuena, Alejandro Armenta Rosas, Antonio Corona, Juan Carlos Larios, Miguel Ángel Cervantes, Alicia Valero, Noé Ramos, Irene Olea, Paul Morales Sevilla, Abelino Herrera Campos, Ignacio Gil, Leo Crisantos, Javier Santiago Reyes, Juan José Soto Moreno, Sergio Valero, Eliseo El Chino Morales y Rodrigo López Benavides, entre otros.



Contacto

bottom of page