top of page
  • Redacción.

Postula gobierno de Sergio Salomón nueve municipios como Pueblos Mágicos


- La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, expuso los respectivos expedientes en la SECTUR federal

CIUDAD DE MÉXICO. – Para proyectar los atractivos y patrimonio del estado, el gobierno presente de Sergio Salomón entregó ante la Secretaría de Turismo (SECTUR) federal las postulaciones de nueve municipios para obtener la denominación de Pueblo Mágico. Los expedientes exponen la gastronomía, artesanías, recursos naturales, tradiciones y cultura de Huejotzingo, Hueyapan, Izúcar de Matamoros, Tecali de Herrera, Tepeaca, Tepeyahualco, Teziutlán Zacapoaxtla y Zapotitlán Salinas, mismos que concursarán por esta distinción.


La presentación corrió a cargo de la secretaria de Turismo estatal, Marta Ornelas Guerrero; la directora de Pueblos Mágicos, Karla Vázquez Martagón, y el director general de Planeación y Desarrollo, Héctor Vivanco López.


De acuerdo con la dependencia federal, un Pueblo Mágico es una localidad con vocación turística basada en su naturaleza, historia, patrimonio y riqueza socio cultural, y la denominación tiene como objetivo contribuir a revalorar estas cualidades que le dan identidad.


La convocatoria establece que será SECTUR federal la encargada de la evaluación de la singularidad y autenticidad del patrimonio de cada uno de los municipios, así como el trabajo comprometido por las autoridades locales para promover condiciones de desarrollo social sustentable, para determinar cuáles merecen este reconocimiento.



Comments


bottom of page