top of page
  • Redacción.

Promueve gobierno de Puebla introducción de mezcal a Pensilvania, EE.UU.


-La SDR presentó seis marcas de mezcal en “La Llorona”, cantina de empresarios poblanos, en dicho estado estadounidense


CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la finalidad de incentivar la venta de marcas de mezcal poblano en el estado de Pensilvania, Estados Unidos, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), realizó una degustación en “La llorona”, cantina mexicana, propiedad de empresarios poblanos.


En el evento de activación se degustaron mezcales de las marcas 60 Fierros, Los Fuertes Kuiñi Xaá, Orgullo Poblano, Entre Gozos y 7 Luces, mismos que obtuvieron la aceptación de los clientes, quienes preguntaron a partir de cuándo se encontrarían a la venta dichas bebidas.


El empresario poblano, Arturo Lorenzo reconoció el trabajo de la SDR y el impulso que ha otorgado a los productores de mezcal, cosa que no sucedía desde hace años y que en cierta medida fue la causa de migrar a Estados Unidos.


De esta manera, las marcas degustadas en “La Llorona” tuvieron tal aceptación, por lo que se estima trabajar a fin de obtener los permisos del gobierno de Pensilvania para introducir el mezcal poblano a dicho estado estadounidense.


El Gobierno del Estado favorece la incorporación de los productos “Orgullo Puebla” a otros países con estrategias de comercialización que permiten dar a conocer marcas poblanas y consolidar la economía local de las zonas mezcaleras de la entidad.

bottom of page