top of page
  • Redacción.

Puebla, sumado al Programa Nacional de Reconstrucción: Sergio Salomón


- Mediante este programa, los gobiernos federal y estatal están aplicando 794.2 millones de pesos para la rehabilitación de 187 inmuebles


CIUDAD DE MÉXICO. - En coordinación con la Secretaría de Cultura federal, el Gobierno del Estado está sumado al Programa Nacional de Reconstrucción, mediante el cual se están rehabilitando un total de 187 inmuebles considerados patrimonio cultural de Puebla, reportó el gobernador Sergio Salomón en la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.


En estas obras, los gobiernos federal y estatal están ejerciendo 794.2 millones de pesos, los cuales se sumarán a los mil 444 millones de pesos que se han aplicado de 2017 a 2022 en la reparación de 591 de los 778 inmuebles afectados por los sismos de 2017.


“Esta labor conjunta del gobierno federal demuestra, señor presidente, el gran interés que tiene usted en poder conservar el legado que tienen que conocer las siguientes generaciones sobre nuestro origen, que nos da identidad y que nos da orgullo de ser grandes mexicanos”, resaltó Sergio Salomón.


Puntualizó que, de los 187 inmuebles faltantes, ya fueron entregados dos: el antiguo convento de San Gabriel, en San Pedro Cholula, que registró grietas y fisuras en diversas partes del edificio y en su estructura; el otro es el templo del Señor del Calvario, en Petlalcingo, que sufrió daños de fracturas y desprendimientos en los elementos de arquitectura virreinal.




bottom of page