top of page
  • Redacción.

Putin llega a Corea del Norte en primera visita en 24 años


El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó hoy (18.06.2024) a Corea del Norte, donde se reunirá con el líder del régimen comunista, Kim Jong-un, en su primera visita de Estado a este país desde el año 2000, dando así inicio a una visita de dos días destinada a impulsar los vínculos de defensa entre ambos Estados dotados con armas nucleares, en momentos en que Rusia prosigue su ofensiva militar en Ucrania.


El avión presidencial aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Sunan, donde el jefe del Kremlin fue recibido personalmente por Kim, con el que se había reunido en septiembre pasado en territorio ruso, según informa la agencia TASS.


Se espera que Kim y Putin presidan el miércoles una gran parada militar en Pyongyang, ya que imágenes captadas por satélite muestran el montaje de estructuras temporales en la plaza Kim Il-sung, epicentro de todos los desfiles en la capital norcoreana.


Horas antes de viajar a Pyongyang, Putin dio su visto bueno al proyecto de tratado de asociación estratégica con Corea del Norte, que espera firmar con su homólogo norcoreano. Por su parte, Estados Unidos expresó su preocupación no tanto por la visita, como por la "profundización de las relaciones" entre Moscú y Pyongyang.


**Con información de DW

Comments


bottom of page