top of page
  • Redacción.

Qué le pasa a tu cuerpo si tomas jugo de uva


Una de las bebidas que no puede pasar desapercibida son los jugos de frutas, ya que suelen ser muy bien recibidos por el paladar de casi todos, además aportan un gran valor nutrimental para la salud cuando son 100% naturales, pero existe uno en especial que se coloca como uno de los más beneficiosos y ese es el de uva.


Los jugos de fruta son bebidas muy populares, ya que son fáciles de transportar, ayudan a refrescar y brindan energía, sin embargo, hay algunos que tienen un mayor beneficio de los que se podría llegar a pensar.


Beneficios del jugo de uva


¿Qué pasaría si te dijéramos que consumir jugo de uva es más bueno para tu salud de lo que imaginas? Pues bien, esta bebida dulce y de agradable sabor, suele llamar mucho la atención por su característico color, pero esto no solo se queda ahí, pues existen muchos otros beneficios que seguramente desconocías.


El jugo de uva está hecho de la fruta entera, incluida la piel, la pulpa y las semillas. Contiene la mayoría de las vitaminas y minerales que se encuentran en las uvas de mesa, además de los beneficios para la salud de las semillas ricas en nutrientes.


El tipo de jugo de uva más común es el morado y se elabora con uvas Concord. También puede encontrar jugo de uva blanca que se hace con uvas Niagara. Ambos tipos de uvas son originarias de América, señala WebMD.


Ayuda a prevenir enfermedades cardiácas


El jugo de uva contiene altos niveles de antioxidantes, que pueden ayudar a proteger el cuerpo de los radicales libres. Los radicales libres son sustancias dañinas, como la contaminación o los químicos en los alimentos procesados. El daño que causan a las células puede contribuir al desarrollo de enfermedades cardíacas, cáncer y otras enfermedades. Los antioxidantes pueden ayudar a prevenir o incluso revertir este daño.

Regula la presión arterial


De acuerdo con los especialistas de WebMD, el potasio del jugo de uva puede beneficiar a las personas con presión arterial alta al ayudar al cuerpo a eliminar el exceso de sodio. El potasio también puede disminuir la presión arterial al relajar las paredes de los vasos sanguíneos.


¿Ya eres fan del jugo de uva?


Cuando se trata de consumir jugo de uva tienes que considerar un algunas de cosas importantes, pues es uno de los sabores más comunes en marcas comerciales, ¿pero acaso poseen todos los beneficios que contiene la fruta?


La Revista del Consumidor señala para que un producto pueda ser considerado como un “jugo de fruta”, no debe contener azúcares o acidulantes añadidos”.


**Con Información de El Universal

댓글


bottom of page