top of page
  • Redacción.

‘Que Ana Guevara ni opine’; Fernando Daniel Martínez


Otra polémica para México en los Juegos Panamericanos 2023 ocurrió este martes tras la descalificación de Fernando Daniel Martínez, quien había conquistado la medalla de Oro en la distancia de los 5 mil metros dentro del Atletismo, pero le notificaron que no recibiría su presea mientras esperaba la premiación.


El atleta, quien había revalidado su título de hace cuatro años en Lima 2019 hasta que los jueces anularon su participación, aprovechó este conflicto para quejarse de la CONADE y de Ana Guevara, a quienes acusó de no darle apoyo alguno y de haberle retirado su beca económica desde hace tiempo, teniendo que solventar gastos con apoyos externos.


“No sabía que estaba aquí, no tengo idea, no tengo contacto con ella, no hay apoyo hacia mí, hace mucho tiempo me quitaron mis becas, el Gobierno Federal no me apoya, dijo Martínez.


Con Ana Guevara no cruzo palabra, intento comunicarme con quienes le ayudan, pero las respuestas son nulas. El apoyo es nulo en recursos o becas, metí mis papeles en Juegos Centroamericanos y hay nulo apoyo moral y económico”.


Críticas a Ana Guevara del descalificado Fernando Martínez

Inclusive, Fernando Daniel Martínez mandó un fuerte mensaje a Ana Guevara, quien después de la descalificación dijo que el quedarse sin medalla fue por culpa exclusiva del deportista, al que responsabilizó por la supuesta falta cometida al cruzar la línea de meta, bloqueando con un brazo el paso de su rival, el estadounidense Kasey Knevelbaard, quien terminaron dándole la presea áurea.


“Esa es su perspectiva, yo tengo la mía, no me voy a pelear, pero si los jueces son los que deciden, ella no es quién para andar decidiendo si fue o no error mío, dijo.


**Con información de FOX SPORTS

Comments


bottom of page