top of page
  • Redacción.

Rayadas se corona en penales ante América

¡Las Águilas se quedaron a una jugada de ser campeonas y festejar “doblete” con el varonil! En el Estadio BBVA, las Rayadas del Monterrey y las Águilas del América disputaron el partido definitivo por el título del Clausura 2024 en la Liga MX Femenil, donde las emociones se mantuvieron hasta el cierre del partido, pues las regiomontanas remontaron con penal agónico para emparejar el global y, de esta forma, llevar el partido a la tanda de penales, donde se coronaron.


Error de Pamela Tajonar


Luego del 1-0 en el Estadio Azteca, Rayadas tenía la obligación de remontar el global para obtener el título; no obstante, apenas era el minuto nueve cuando a Pamela Tajonar se le escurrió el esférico tras una gran jugada individual de Sarah Luebbert, para permitir que la azulcrema abriera el marcador.


La gran jugada de Sarah Luebbert, quien previamente se había quitado de encima a Karol Bernal y Merel Van Dongen con un cambio de ritmo, se vio coronada con una anotación que hacía soñar al América con su tercer título de Liga MX Femenil y el “doblete”, considerando que el equipo varonil se consagró campeón un día antes.


Reacción de Rayadas


El equipo regiomontano no bajó los brazos, así que al 24′, Christina Burkenroad desbordó en un costado del área y mandó un centro raso donde encontró a Jermaine Seoposenwe, quien se encargó de fusilar a Itzel Velasco para encontrar el empate y 1-2 global. De esta forma, las Rayadas se mantuvieron con vida en busca de su tercer título de Liga MX Femenil.


Complemento apretado


La tensión e intensidad no bajaron para la segunda parte; sin embargo, la precisión y las llegadas al marco sí, por lo que se convirtió en una mitad de “gol gana”, en espera de definirse con una jugada letal de alguno de los dos equipos, por América para sentenciar, y por Rayadas, para mandarlo a la prórroga.


Penal agónico


Corría el minuto 96, último del agregado, cuando la zaguera francesa, Aurelie Kaci, cometió mano en una jugada de tiro de esquina, lo que provocó una pena máxima que Francia María González revisó en el VAR para concederlo. Rebeca Bernal se encargó de cobrar desde los once pasos para convertir la infracción en gol y mandar la definición del título a la tanda de penales.


Tanda de penales


Durante la serie de penales, Pamela Tajonar tomó revancha al atajar el disparo de Karen Luna, pero Itzel Velasco no se quedó atrás al alcanzar a desviar el disparo de Ana Martínez, manteniendo la serie dramática hasta el final, donde Aylin Aviléz, ex de Rayadas, no pudo definir el último tiro para dejar la tanda 4-3.


De esta forma, Rayadas obtuvo su tercer título en Liga MX Femenil, tras los conseguidos en el Apertura 2019 y Apertura 2021.


**Con información de FOX SPORTS

Comments


bottom of page