top of page
  • Redacción.

Reabren en su totalidad la Línea 2 del Metro


Monterrey.- A un día de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se registre como precandidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, la Línea 2 del Metro fue reabierta en su totalidad.


Lo anterior, luego de que desde el pasado 05 de diciembre de 2022 fueron cerradas seis estaciones de la Línea 2 del Metro al ser identificadas fallas estructurales que de acuerdo a autoridades estatales comprometían la seguridad para los usuarios.


La reapertura se llevó a cabo en la Estación Anáhuac, que se ubica en San Nicolás, con la presencia del gobernador de Nuevo León, Samuel García, el titular de Metrorrey Abraham Vargas y el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal.


"Estamos hoy aquí haciendo una apertura de una reconstrucción. Esto no fue una manita de gato, esta Línea 2 tenía defecto desde el origen. De hecho, están demandados los que diseñaron esta línea y pasaron tres sexenios de priístas, panistas, independientes y nadie se atrevió a decir la verdad, te tenían miedo a la opinión pública", dijo el mandatario estatal.


García dijo que en total fueron reconstruidos 130 nuevos capiteles y que además se incorporaron vagones nuevos y añadió que con la reapertura del Metro entran al sistema de rutas de transporte público 80 camiones nuevos de tipo ecológicos para completar dos mil en diciembre.


Añadió que parte del proyecto es la implementación de un monorriel que irá desde el Aeropuerto Mariano Escobedo en Apodaca hasta donde será instalada la gigafactory de Tesla en Santa Catarina.


En aquel 05 de diciembre del año pasado, el gobierno estatal ordenó el cierre de seis estaciones que van desde Niños Héroes hasta Sendero, es decir: Universidad, Anáhuac, San Nicolás y Tapia. Inicialmente, se estimó que la reapertura total sería en junio; sin embargo, la fecha de entrega se fue aplazando.


En el caso de la estación Universidad fue reabierta el pasado 29 de marzo.


"A mí se me llegó un martes a una junta de movilidad y se me dijo 'esta por caerse la Línea 2, los capiteles con deficientes hay grietas (...) no dude un minuto en parar la línea (...) sí nos costó más lana y si nos costó políticamente" dijo Samuel García.


El gobernador de Nuevo León dijo agradeció a los usuarios por la paciencia.


**Con información de ABC NOTICIAS



Comments


bottom of page