top of page
  • Redacción.

Reabren la circulación en la autopista México-Puebla



CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa que fue reabierta la circulación en la autopista México-Puebla, luego de que pobladores de Santa Rita Tlahuapan realizaran un bloqueo durante aproximadamente 2 horas y media.


Autoridades de los tres órdenes de gobierno, privilegiaron el diálogo y la libertad de expresión de manera pacífica y constructiva, sin embargo, los pobladores que bloqueaban la vialidad exigían la liberación de dos personas que fueron detenidas a consecuencia de un hecho delictivo.


En ese sentido, con estricto apego a los Derechos Humanos, elementos de la Policía Estatal en coordinación con Guardia Nacional, implementaron un operativo para reabrir la autopista y reactivar la circulación. Cabe destacar que derivado del despliegue, no se reportan civiles lesionados.


La SSP reitera la importancia de mantener un diálogo abierto y respetuoso para resolver las problemáticas sociales, al tiempo de subrayar que la obstrucción de las vialidades trae consigo riesgos y consecuencias, por lo que este gobierno presente invita a la población en general, a la solidaridad y el respeto por la propiedad pública.

bottom of page