top of page
  • Redacción.

Reactivar el foro de cooperación México-Italia: Marcela Guerra



La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, recibió al senador Francesco Verducci, presidente del Grupo de Amistad Italia-México del Parlamento de la República Italiana y ambos acordaron reactivar el foro de cooperación bilateral, en el marco de la diplomacia parlamentaria, para impulsar el comercio, turismo, de cooperación para combate al tráfico de estupefacientes, examinar el tema de la migración y reconocer el tema de la paridad de género en cargos de elección popular, en el que México es ejemplo a seguir.

 

Acompañado del Embajador de Italia en México, Excmo. Sr. Luigi De Chiara, del Consejero Político y Jefe Adjunto de Misión de la Embajada de Italia en la Ciudad de México, Sr. Tommaso Coniglio, así como del embajador de México en aquel país, Sr. Carlos Eugenio García de Alba Zepeda, el senador Verducci coincidió con la diputada Guerra en que la diplomacia parlamentaria es prioritaria para fortalecer el multilateralismo y la relación bilateral.

 

La presidenta de la Cámara de Diputados explicó al legislador italiano el trabajo que realiza este cuerpo legislativo para “generar las condiciones propicias y aprovechar la relocalización industrial, y así atraer mayor inversión extranjera directa, pero también en la paridad de género, que logró desde 2019 la igualdad en todo, con una reforma constitucional que ha permitido vencer las inercias de la resistencia”.

 

“México es un ejemplo a seguir y eso es vivir en democracia, la vida parlamentaria con un 50 por ciento de mujeres, sí cambia”, dijo, al precisar que ahora “hay que terminar con la violencia familiar y la violencia de género”.

 

Se refirió al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá y destacó que éste, aunado a los 14 tratados firmados con 46 países, hacen al país sumamente atractivo que podría ser aprovechado por las naciones que conforman la Unión Europea.

 

bottom of page