top of page
  • Redacción.

Realiza gobierno de Puebla donación multiorgánica en Hospital General del Sur


- El hígado y un riñón fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”


CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Unidad de Trasplantes del Estado de la Secretaría de Salud, realizó una donación multiorgánica (hígado, riñones y córneas) en el Hospital General del Sur "Eduardo Vázquez Navarro", informó la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba.


Asimismo, puntualizó que el donador fue un masculino, de 23 años, originario de San Matías Tlalancaleca y que debido a que sufrió muerte encefálica sus familiares autorizaron la donación.


Además, destacó que el hígado y un riñón fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, ubicado en la Ciudad de México; el segundo riñón fue para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), mientras que las corneas se encuentran en el banco de corneas del Hospital General de Cholula para su evaluación.


Por último, Soria Córdoba detalló que la Secretaría de Salud, como parte del gobierno presente de Sergio Salomón, trabaja para impulsar la donación de órganos, por lo que exhortó a las y los poblanos a sumarse a esta causa que puede salvar y mejorar la vida de muchos pacientes que se encuentran en lista de espera.



Comentários


bottom of page