top of page
  • Redacción.

Realiza gobierno estatal mil cirugías en quirófano itinerante



- La productividad de este servicio, único en el mundo, es semejante solo en dos hospitales rurales del estado

- Las políticas públicas aplicadas en Puebla demuestran la sensibilidad de un gobierno presente

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En menos de un año y a través de los programas "Martes Ciudadano" y "Viernes de las Mujeres", continuado e impulsado por el gobierno presente de Sergio Salomón, la Secretaría de Salud llegó a la cirugía número mil realizada en el quirófano itinerante, instalado en esas jornadas.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García señaló que esta cantidad demuestra la productividad del personal por la salud que se esmera por disminuir la brecha de desigualdad.

En este sentido, refirió que, en Puebla solo dos hospitales rurales alcanzan en promedio 800 cirugías anuales cada uno, mientras que en el quirófano itinerante llegó a esta cifra de mil, lo cual es resultado del esfuerzo de un gobierno que está ocupado en la salud de la población.

Asimismo, Martínez García reconoció al equipo de especialistas, enfermeras, anestesiólogos, personal de SUMA y todos los operativos y directores que, con su trabajo, lograron este número de intervenciones en menos de 12 meses, considerados del 17 de mayo del 2022 al 28 de marzo del 2023 ("Martes Ciudadanos") y del 27 de enero al 24 de marzo del 2023 ("Viernes de las Mujeres").

Además, el funcionario destacó que las acciones anteriores multiplicadas por la cantidad de personas que asistieron a las jornadas, se ha conseguido atender a más de 4.5 millones de poblanas y poblanos de todas las edades.

Por último, el titular de los Servicios de Salud destacó que todo el personal por la salud seguirá con su vocación de servicio para atender con calidad y calidez.

bottom of page