top of page
  • Redacción.

Realiza ISSSTEP cuarto trasplante renal del año


- Con este procedimiento, el Instituto ayuda a mejorar la calidad de vida de un joven de 29 años


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte del gobierno presente de Sergio Salomón, la tarde de este 12 de abril el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) realizó el cuarto trasplante renal del año, en el Hospital de Especialidades.


Este procedimiento fue encabezado por Amaury Trejo Rivas, jefe de la división de Cirugía y trasplantólogo, acompañado de los especialistas Juan Carlos Gerala Quintana y Jonathan Felipe Rojas, así como un grupo multidisciplinario del área médica, enfermería y servicios auxiliares.


El experto Amaury Trejo detalló que el trasplante permitirá mejorar la calidad de vida de un joven de 29 años, que se encontraba en diálisis desde el año 2021, tratamiento que, si bien ayuda a extender el funcionamiento renal, mantiene a las personas con diversas limitantes sociales, laborales y personales.


Por su parte, el cirujano Jonathan Felipe Rojas hizo énfasis en la importancia de la donación altruista de órganos y tejidos, en este caso, ocurrida en el Hospital General del Sur.

Comments


bottom of page