top of page
  • Redacción.

Realizan SEDIF y CRIT jornada de atención a personas con discapacidad



  • La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla encabezó el acto

  • Fueron ofrecidos servicios como bolsa de trabajo, inscripción a programas alimentarios y credencialización

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la finalidad de impulsar la mejora en calidad de vida de las y los niños y adolescentes con discapacidad, así como cumplir con el compromiso del gobierno presente de Sergio Salomón con este sector de la población, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Gaby Bonilla encabezó la “Jornada de la Discapacidad” de manera conjunta con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Teletón Puebla.

Esta primera “Jornada de la Discapacidad” fusionó los servicios que ofrece el organismo en coordinación con CRIT para las personas con discapacidad, a fin de ofrecer asesoría, inscripción a programas alimentarios y expedición de credenciales; además de ofrecer bolsa de trabajo a través de la empresa CINIA, como parte del convenio firmado con el SEDIF en días pasados.

En su mensaje, la presidenta honoraria, Gaby Bonilla señaló que para el Gobierno del Estado es fundamental ayudar a niñas, niños y adolescentes que padecen alguna discapacidad, y por ello seguirá el compromiso y trabajo por parte del SEDIF hasta el último momento, a fin de dejar un impacto positivo, tanto en las y los menores, como para sus familias.

Del mismo modo, como parte de las acciones de la jornada, fueron entregadas 30 sillas para niños y adultos con discapacidad, PCI y PCA, para poblanas y poblanos que más lo necesitaban, la cual ayudará a mejorar su movilidad y contar con un mejor desarrollo y calidad de vida.

Por su parte, Enrique Ibarrondo, director general del CRIT Teletón Puebla agradeció el acompañamiento y compromiso por parte del SEDIF en apoyar a las niñas, niños y adolescentes que padecen alguna discapacidad, pues ello ha ayudado a darles mayor respaldo y herramientas.

En tanto, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba reconoció el trabajo por parte del SEDIF para las personas con discapacidad, ya que, desde la llegada de Gaby Bonilla a la presidencia del patronato, han sido ejecutados programas y políticas con un enfoque inclusivo para este sector de la población, dando prioridad a su desarrollo y mejora en calidad de vida.

留言


bottom of page