top of page
  • Redacción.

Reconocerá SEP estrategias pedagógicas creativas en docentes poblanos


- Las y los interesados en participar en la valoración podrán consultar las bases de la convocatoria para educación básica en https://bit.ly/3S5D4PU y media superior https://bit.ly/48ACVLz


CIUDAD DE PUEBLA, Pue. -Con la finalidad de reconocer las estrategias pedagógicas, creativas, innovadoras y originales de los docentes frente a grupo pertenecientes a escuelas públicas, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación invita a las y los profesores de educación básica y media superior a participar en la convocatoria “Reconocimiento a la práctica educativa 2024”, emitida por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).


Las y los interesados en participar en la valoración podrán consultar las bases de la convocatoria para educación básica en https://bit.ly/3S5D4PU y media superior https://bit.ly/48ACVLz; así como cubrir algunos requisitos como: presentar una narrativa original que describa su labor en las aulas; ser docente frente a grupo; además, de incluir las evidencias que sustenten el trabajo realizado en el periodo de septiembre de 2023 a marzo de 2024.


Cabe mencionar que, los temas que las y los participantes pueden abordar son los siguientes: “Principales cambios en mi práctica docente para el logro educativo”; “Mi participación en el trabajo de la escuela para favorecer aprendizajes relevantes y duraderos en el alumnado”; “Mis acciones para fomentar el vínculo entre la escuela y la comunidad en los procesos educativos” y “Mi trabajo pedagógico con enfoque transversal que impacte en los recursos socioemocionales en mis estudiantes”.


El registro y entrega de las narrativas para ambos niveles educativos será de enero a abril del presente año, a través de la página http://usicamm.sep.gob.mx. Los resultados se darán a conocer el próximo 14 de junio en la página oficial de la dependencia www.sep.gob.mx .

Con estas acciones, los docentes enriquecen los procesos de enseñanza-aprendizaje de las y los alumnos, con la finalidad de que tengan una formación integral con un perfil humanista, basado en la Nueva Escuela Mexicana.


Kommentare


bottom of page