top of page
  • Redacción.

Refrenda Sergio Salomón respaldo de gobierno estatal a instituciones de educación superior


-El gobernador entregó Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios de Tipo Superior


-Invitó a las autoridades de las instituciones a generar las condiciones para alcanzar los más altos estándares de profesionalización de las y los jóvenes


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno de Puebla respalda a las instituciones de educación superior, ya que son parte fundamental del desarrollo económico, de la generación de empleos y de la visión, misión y esperanza de muchos jóvenes en la entidad, refrendó el gobernador Sergio Salomón.


Al entregar Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios de Tipo Superior a rectoras y rectores, el titular del Ejecutivo comentó que su administración genera mejores condiciones en el tema educativo para garantizar el futuro profesional de las y los jóvenes.


Además, dijo, da certeza en dos vertientes, una con la emisión de títulos profesionales y, otra, con el otorgamiento del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).


Sergio Salomón invitó a las autoridades de las instituciones de educación superior a generar las condiciones para alcanzar los más altos estándares de profesionalización de las y los jóvenes. Asimismo, fortalecer los valores con el objetivo de recomponer el tejido social y que haya comunidad, así como impulsar acciones que garanticen el desarrollo integral de las nuevas generaciones.


ATENDER A INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR, PRIORIDAD: SEP


La secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera mencionó que, una de las prioridades del gobierno presente de Sergio Salomón, es atender a las universidades, ya que la cobertura de Educación Media Superior es del 51.8 por ciento y de ese universo estudiantil, el sector privado asciende al 24.2 por ciento; es decir, casi la mitad de la matrícula universitaria.


Enfatizó que las 19 instituciones que recibieron 63 Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios de Tipo Superior benefician a 14 mil 36 alumnos, otorgan trabajo a mil 342 docentes y a 926 administrativos.


Agregó que en Puebla la matrícula total en Educación Superior es de 354 mil alumnos, por lo que las universidades privadas cubren 173 mil 656 estudiantes; además de que en 27 municipios hay instituciones de educación superior.




Commenti


bottom of page