top of page
  • Redacción.

‘Regalo’ de AMLO por el Día del Maestro: anuncia aumento de sueldo de 8.2%


- Estos son los temas más importantes de la conferencia matutina de este lunes 15 de mayo


El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la conferencia de prensa matutina este lunes 15 de mayo desde Palacio Nacional, lo acompaña Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Javier May Rodríguez, director de Fonatur y encargado del Tren Maya.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento de sueldo retroactivo de 8.2 por ciento para todas las y los maestros del país.


Durante la conferencia de prensa, el mandatario mexicano felicitó a los docentes este Día del Maestro y aprovechó para a dar a conocer que el salario mínimo para los trabajadores de la educación en México será de 16 mil pesos al mes.


“Este día expreso que de manera retroactiva; es decir, desde enero pasado, aplicará un aumento de sueldo de maestras y maestros y de todos los que laboran en el sector educativo de 8.2 por ciento en promedio. Además, ningún maestro, ni trabajador de la educación, ganará menos de 16 mil pesos mensuales, que es el promedio que obtienen los trabajadores inscritos en el Seguro Social”, anunció.


Este aumento implicará una inversión para el Gobierno Federal de 42 mil millones de pesos adicionales a lo ya presupuestado.


Asimismo, el titular del Ejecutivo dijo que antes de que termine su sexenio el ISSSTE ofrecerá servicios médicos “de primera” y no descartó un posible aumento a las pensiones de los docentes “para corregir el retroceso que se impuso durante el periodo neoliberal”.


“Vamos a buscar la forma de que podamos dejar a maestras y maestros con jubilaciones dignas, como lo merecen”, afirmó.



**Con información de EL FINANCIERO

bottom of page