top of page
  • Redacción.

Reportan feroz incendio en un almacén de la Calzada Vallejo en CDMX: alternativas viales


- En la zona ya labora el cuerpo de bomberos para sofocar las llamas


El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que los servicios de emergencia se trasladan a la Calzada Vallejo a la altura de Poniente 146, col. Nueva Vallejo, debido a un fuerte incendio que mantiene en alerta a los vecinos.


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la entidad aseguró que se trata de un trabajo de los bomberos de la CDMX, quienes laboran para sofocar el incendio que se registra en un almacén de aproximadamente 400 metros cuadrados. Se pide precaución a la ciudadanía.


Se incendia una bodega de medicamentos en Vallejo


Autoridades informaron que se trata de una bodega donde se queman medicamentos; se tiene un cálculo aproximado de 5 mil metros cuadrados alcanzados por el fuego, pero los bomberos se mantienen en la zona. Se pide a la ciudadanía qu epermitan el paso a los servicios de emergencia.


A través de las redes sociales, usuarios confirmaron el incendio con videos y fotografías de las llamas y de la columna de humo negro que alcanzó varios metros y podía verse desde varias calles a la redonda. Las imágenes lucen de gran peligro, debido a que todo el ambiente se iluminó de naranja y amarillo. Las llamas alcanzaron una gran altura.


No hay heridos por el incendio en Vallejo


Medios locales han informado que hasta el momento no hay reporte de gente herida ni muertes que lamentar. Al ser domingo, no se encontraba nadie laborando dentro de la bodega y tampoco en los lugares alrededor del mismo. Se esperan que durante los próximos minutos se informe un balance oficial.


El Jefe Vulcano aseguro a Foro TV que a las 9:06 de la noche el incendio quedó completamente extinguido. Cinco estaciones se trasladaron al llamado de emergencia, con un aproximado de 60 personas trabajando en la zona. El director general, Juan Manuel Pérez Cova, acudió a la zona para recorrer el área e iniciar con los trabajos de enfriamiento, así como en la tarea de escombros.


Alternativas viales


Por el momento, se encuentran acordonadas los pasos de Calle Poniente 146 y de Calzada Vallejo, por lo que se pide a los automovilistas que no se acerquen a la zona y que tomen alternativas viales. Autoridades propusieron Eje Central y Avenida Ceylán par allegar a tu destino.


**Con información del HERALDO DE MÉXICO



Comments


bottom of page