top of page
  • Redacción.

Rescatan a dos personas; desaparecen mujer y dos menores más en el río Bravo


Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche, hora en la que se reporto a las autoridades que había varias personas que solicitan auxilio y que se estaban ahogando en el río Bravo, en una zona ubicada entre los Puentes Internacionales I y II.


Durante la noche de este viernes, una mujer y un menor de edad fueron rescatados del Río Bravo y fueron hospitalizados por presentar signos de hipotermia, reportándose también la desaparición de otra mujer y dos menores de edad en las aguas. Todo ello cuando intentaban cruzar hacia los Estados Unidos.


Derivado de lo anterior, se registró una fuerte movilización de cuerpos de seguridad y rescate en la parte media del Paseo del Río en Piedras Negras, además de reportarse a dos elementos de la Guardia Nacional que resultaron con signos de hipotermia y también fueron trasladados a la clinica-hospital del ISSSTE de Piedras Negras.


Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche, hora en la que se reportó a las autoridades que había varias personas que solicitan auxilio y que se estaban ahogando en el río Bravo, en una zona ubicada entre los Puentes Internacionales I y II.


Al lugar acudieron elementos del Grupo BETA del Instituto Nacional de Migración (INM), así como de la Guardia Nacional, quienes ingresaron al río para intentar rescatar a las personas migrantes; logrando solo salvar la vida de una mujer y un menor. Dándoles a conocer que otra mujer y dos menores más, desaparecieron en las aguas del río Bravo.


SIN INFORMACIÓN DE GRAN CARAVANA


Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, dio a conocer que se mantienen reuniones constantes para abordar el tema migratorio y se está monitoreando; por lo que hasta el momento no se tiene información respecto a que venga un grupo numeroso de migrantes hacia los Estados Unidos.


El funcionario municipal refirió que las autoridades que participan en dichas reuniones por la mañana, les hacen referencia, no nada más de la situación que impera en el municipio de Piedras Negras, sino también en el ámbito nacional.


"La referencia que tenemos a nivel nacional, pues si es que hay presencia, hay columnas, hay grupos que aparentemente se pretenden trasladar hasta el centro del país, pero de esa información a que sepamos que está un grupo significativo que vengan a invadir el territorio de Texas", indicó el Secretario del Ayuntamiento.


Consideró que si así fuera, les avisarían. Aseguró que no hay nada al respecto y que no deja de ser todo esto temas de otra naturaleza, como cuestiones políticas; estableciendo que dentro de esos intereses que están en juego, está inmersa la autoridad del Estado de Coahuila y la autoridad municipal.


Derivado del pronóstico de temperaturas bajo cero que se esperan para la próxima semana y que pone en riesgo a la población vulnerable, se abrirá el albergue temporal en la Central de Bomberos; además de la implementación de un operativo de vigilancia en las calles y auxiliar a quienes tengan la necesidad de resguardarse de las bajas temperaturas.


Hermelo Castillón Martínez, detalló que dicho tema se abordó durante la reunión del Consejo Municipal de Salud durante la tarde del pasado jueves; donde se abordaron los temas relacionados con el próximo fenómeno climatológico y donde se esperan temperaturas bajo cero.


**Con Información de El Siglo de Torreón

bottom of page