El mundo de la ciencia está en constante evolución, y algo que hace un par de años era una ley, hoy puede cambiar sustancialmente gracias diversos experimentos y teorías. Uno de los casos más llamativos ha sido el de los taquiones, partículas hipotéticas que, de acuerdo con una nueva investigación, son capaces de superar la velocidad de la luz.
En su momento, Albert Einstein señaló que nada puede superar la velocidad de la luz, la cual viaja a 300 mil kilómetros, puesto que todo material que se acerca aumenta de peso y requiere de una energía infinita para mantener el ritmo. Sin embargo, una nueva investigación por parte de la Universidad de Varsovia y la Universidad de Oxford ha propuesto un marco teórico donde se sugiere que al considerar tanto el estado inicial como el final de un sistema, se puede describir matemáticamente a los taquiones de manera coherente, eliminando muchas de las paradojas que giran alrededor de este concepto.
De esta forma, se ha llegado a mencionar que los taquiones no solo son capaces de superar la velocidad de la luz, sino que incluso pueden moverse atrás en el tiempo. Claro, aún faltan por llevar a cabo pruebas empíricas, por lo que hasta el momento esto sigue siendo una teoría, aunque esta nueva perspectiva seguramente cambiará la forma de pensar de muchas personas, y podría ser un paso más para descubrir la verdad de este fenómeno. En temas relacionados, el núcleo de la Tierra va más lento. De igual forma, Marte y Venus no serían los planetas más cercanos a la Tierra.
El trabajo de la física en la actualidad es muy complicado. No solo los recursos que reciben los investigadores son reducidos, sino que mucho del trabajo que se lleva a cabo es muy diferente al que vimos en el siglo XX.
**Con información de ATOMIX
Comments