top of page
  • Redacción.

Saluda Marcelino Castañeda fallo de la SCJN; deja claro que la ley de la República se aplica



• El diputado del PRD Aplaude valor de las y los ministros quienes, con estricto apego a la ley y aplicación de principios republicanos, defendieron la democracia y la división de poderes


• Dejan claro que tener una mayoría en el Congreso, no significa obviar a la minoría, violentar los procesos que deben seguirse e ignorar a los opositores para imponer las órdenes que les manda el Ejecutivo

Palacio Legislativo, 09-05-2022.- El diputado Marcelino Castañeda Navarrete (PRD) saludó la declaración de invalidez de la primera parte del paquete de reformas político-electorales 2022-2023 a las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); un duro golpe de realidad al oficialismo.

En un comunicado, señaló que esta acción que nos permite ver la imparcialidad y solidez que conserva nuestra división de poderes.

En la sesión de la Comisión Permanente, en el Senado de la República, alertó que viene un alud de críticas y descalificaciones contra quienes no hicieron más que defender las leyes y nuestra Constitución.

Castañeda Navarrete anunció que Morena y sus aliados buscarán ahora atentar contra la autonomía del Poder Judicial y desprestigiar e ignorar la aplicación de la ley, tal y como ya comenzaron a hacer los coordinadores de Morena en la Cámara de Diputados y en el Senado; Ignacio Mier y Ricardo Monreal, respectivamente.

Afirmó que con la invalidez declarada ayer por la Corte a la primera parte del “Plan B”, podemos estar seguros de que la integridad del Estado Mexicano sigue a salvo, y de que repetirán la misma visión con el resto de las reformas que (al final del Periodo Ordinario anterior) Morena y sus aliados quisieron llevar a cabo, ignorando que están en una democracia representativa.

“Reconocemos y aplaudimos el valor de las y los magistrados, que, con estricto apego a la ley y aplicación de principios republicanos, defendieron la democracia y la división de poderes; dejando claro que tener una mayoría, no significa obviar a la minoría y, que ello, no les da derecho de violentar los procesos deliberativos que deben seguirse, y que pareciera que ignoran; pero más bien, que no quieren atender”, expuso.

Ningún “golpismo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, atajó en referencia al nombre que los partidos del oficialismo dieron a la “agenda política” discutida hoy en la Comisión Permanente.

“Debemos reflexionar sobre la importancia que ha sido la construcción de una verdadera República Democrática, donde las instituciones han permitido que el país resista a la embestida de una mayoría oficialista que no discute y -con un alto grado de servilismo- traiciona al pueblo que los eligió”.

コメント


bottom of page