top of page
  • Redacción.

San Nicolás de los Ranchos y Tochimilco presentan su oferta turística en la Feria de Puebla


- Artesanas y productores de ambos municipios expusieron artículos y gastronomía de sus comunidades


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La arquitectura, recursos naturales, centros ecoturísticos, exquisita gastronomía y atractivos de Tochimilco y San Nicolás de los Ranchos, dos municipios del estado, fueron presentados a los visitantes del Pabellón Turístico de la Secretaría de Turismo, en la Feria de Puebla 2024.


Para deleitar los paladares de los asistentes, doña Gudulia López Temich de San Nicolás de los Ranchos ofreció degustaciones de mole con nuez de castilla, fruto típico de la región y que integró en el platillo, para innovarlo y proyectarlo como un producto gastronómico que desde hace tres años forma parte la oferta de su municipio.


Además, las y los poblanos pudieron degustar licores artesanales de maracuyá, tejocote, durazno, membrillo, cremas de piña colada, piñón, coco, nuez, cacahuate y moka, que elabora con su esposo Francisco y por los que tienen la marca “Frangud”, una conjunción de los nombres de ambos. También, los visitantes pudieron apreciar los artículos decorativos y bisutería orgánica de ocoxal, es decir, hojas secas de pino tejidas.


Los expositores de Tochimilco presentaron productos que dan identidad a su municipio, como papel picado y velas escamadas que se ofrecen a las familias de los deudos en la temporada de muertos, así como textiles de cuadrillé y entre las pruebas hubo “La Cuernuda”, el primer mezcal artesanal de esta localidad, helados, galletas y dulces de amaranto, café y conservas como almíbares y mermeladas de pera, y licores de frutas como tejocote, jamaica, frambuesa y durazno, entre otros sabores.


Todo, entre el ambiente festivo y de folclor gracias a las presentaciones artísticas como del solista de música mexicana Julián Mancilla, entre otros.

Comments


bottom of page