top of page
  • Redacción.

Sandra Cuevas busca escaño


La alcadesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, será la candidata de Movimiento Ciudadano en primera fórmula al Senado de la República, de acuerdo con información del propio partido, que la semana pasada anunció a la experredista Alejandra Barrales como una de sus candidatas plurinominales.


Ayer, Movimiento Ciudadano emitió una invitación para asistir el 19 de febrero al registro de Alejandra Barrales y de Sandra Cuevas como sus aspirantes al Senado; sin embargo, momentos después la eliminó, dado que contenía un error, pues la invitación daba a entender que ambas van por mayoría relativa.


Sin embargo, de acuerdo con información obtenida por Excélsior con Movimiento Ciudadano y los equipos de ambas políticas establece que hasta el momento Alejandra Barrales sólo va por representación proporcional, conocida como plurinominal, mientras que Cuevas va en la primera fórmula.


Cada entidad federativa tiene tres escaños en el Senado; dos de ellos son de mayoría relativa, que corresponden a la primera y segunda fórmulas ganadoras en las elecciones; además, la primera minoría, que corresponde a la primera fórmula del partido o coalición que quede en segundo lugar en las votaciones.


Además, hay una Lista Nacional de 32 senadores por el principio de representación proporcional, conocido popularmente como plurninominales.


Con el anuncio de Movimiento Ciudadano están definidos los nombres de los principales competidores por la representación de la Ciudad de México en la Cámara alta.


La Coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, Partido Verde Ecologista de México y PT, tiene en primera fórmula a Omar García Harfuch, exjefe de la policía capitalina, y en segunda fórmula a Ernestina Godoy, exfiscal general en la Ciudad de México.


Por su parte la Coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PAN, PRI y PRD, han definido que su candidata en primera fórmula será la priista Cynthia Iliana López Castro, pero todavía no se conoce él o la titular de segunda fórmula.


Hasta el momento, Movimiento Ciudadano sólo tiene definida la primera fórmula con Cuevas, no la segunda.


**Con información de EXCELSIOR

Comments


bottom of page