top of page
  • Redacción.

Se desatan inundaciones: fuertes tormentas sorprenden a Turquía; personas quedan atrapadas


Varios son los videos compartidos en redes sociales de los estragos ocasionados por las fuertes tormentas registradas en Turquía, que han dejado varias personas atrapadas en inmuebles. Además, junto con las naciones de Bulgaria y Grecia, ya registran varias personas muertas.


Los incidentes debido a las lluvias se están reportando mayormente en la ciudad de Estambul. Las imágenes muestran varias inundaciones que han afectado vialidades, así como la infraestructura del metro, en donde caudales de agua entran por las escaleras.


Incluso, ciudadanos turcos tuvieron que ser evacuados de la Biblioteca Nacional de Başakşehir, después de quedar dentro de las instalaciones debido al nivel de agua, como lo informó Yasin Kartoğlu, alcalde de Başakşehir.


Al menos 7 muertos por lluvias en Turquía, Grecia y Bulgaria

De acuerdo con medios internacionales, ya son siete las personas muertas como resultado de las fuertes tormentas que azotaron a los países de Turquía, Grecia y Bulgaria.


En Estambul, las lluvias generaron inundaciones en calles y viviendas de dos barrios, además de dos personas fallecidas, de acuerdo con el gobernador Davut Gul, quien llamó a la población a quedarse en casa.


Al respecto, el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, señaló que continúan las labores de búsqueda y rescate de personas desaparecidas. En el operativo, el Gobierno tiene a disposición 203 trabajadores, un avión, dos helicópteros y 52 vehículos y maquinaria.


Asimismo, se envió un camión de coordinación móvil y una estación base móvil.


**Con información de UNO TV


Comentarios


bottom of page