top of page
  • Redacción.

Sergio Salomón pide mesura a habitantes de Coyomeapan


El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, hizo un llamado a la mesura a los pobladores de Coyomeapan. Indicó que se trabaja con ellos para una solución al conflicto postelectoral. 


En entrevista, el mandatario señaló que la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado mantiene de forma permanente una mesa de diálogo para destrabar el conflicto. 


Añadió que debe prevalecer la mesura para que no se caiga en acciones que estén fuera del marco de la ley, de lo contrario tendrán que aplicarla.


El titular del Ejecutivo manifestó que no hay registro de que hayan detenido al líder de los manifestantes, por lo que desconocen cómo fue que surgió ese rumor.  


Reconoció que existen antecedentes negativos que han hecho que el conflicto crezca, aunque les pidió mantener la calma en sus reclamos. 


"Hacemos un llamado a la mesura y a que no se hagan acciones fuera del marco de la ley (…) seguimos trabajando con todos depende de la mesura de ellos", dijo. 


Sergio Salomón pide que el conflicto en Coyomeapan no afecte a terceros.

Además, dijo que deben existir acuerdos y que tienen que respetar ambas partes para que esto no afecte a terceros. 


Es por ello es que mantiene una comunicación con los representantes de la movilización que se dio este miércoles en el Congreso de Puebla.


Este 22 de noviembre, los pobladores acudieron a la sede, donde vandalizaron las instalaciones derivado del conflicto. 


La Segob ha manifestado que ya tenían un acuerdo de paz para poder liberar la presidencia municipal y vehículos. Además, los pobladores un plantón que provocó la suspensión de la sesión ordinaria de este día.


El conflicto deriva de las elecciones del 2021, cuando no se aceptaron los resultados que hubo en aquellos comicios.


**Con información de AMBAS MANOS

Comments


bottom of page