top of page
  • Redacción.

SIN LÍMITES | Manual de Filosofía Barata para Comer y Beber (II)

  • Frases y refranes de actores, escritores, cantantes y humoristas


Por Raúl Torred Salmerón


En estos días decembrinos y de fiestas, vale la pena rescatar algunas frases de aficionados y expertos a la comida y a la bebida, resumidas como un Manuel de Filosofía Barata para Comer y Beber. Digamos entonces salud y felicidades para todos, en esta segunda y última parte:


- Yo no como entre bebidas: William Claude Dukenfield, comediante estadounidense conocido como WC Fields.


- El problema con el mundo es que siempre anda como tres tragos atrás: Humphrey Bogart, actor estadounidense.


- Yo no sabía que tomabas hasta que te vi sobrio: Anónimo.


- Brindo porque nunca bebamos algo peor: Dicho irlandés.


- Por supuesto que no bebo todo el tiempo, también tengo que dormir: William Claude Dukenfield, comediante estadounidense conocido como WC Fields.


- El trabajo es la maldición de las clases bebedoras: Oscar Wilde, escritor y poeta irlandés.


- Por una mujer me aficioné a la bebida y fui tan descortés que nunca le escribí para agradecerle: William Claude Dukenfield, comediante estadounidense conocido como WC Fields.


- Nunca me preocupe por qué me arrastraran a la bebida, lo que me preocupaba era que me arrastraran a mi casa: William Claude Dukenfield, comediante estadounidense conocido como WC Fields.


- El hombre no desea nada, más que un pequeño trago. Pero ese poco lo quiere fuerte: Oliver Wendell Holmes, médico y poeta estadounidense.


- Mi médico me dijo que tomara un trago antes de ir a la cama; excuso decirles que intento irme a la cama entre ocho y diez veces cada noche: Dean Martin, cantante y actor estadounidense.


- Decidí dejar de comer con pelmazos y beber solo con amigos; perdí 30 kilos: Ernest Hemingway, escritor y periodista norteamericano.


- ¡Que despreciable canalla se robó el corcho de mi comida!: William Claude Dukenfield, comediante estadounidense conocido como WC Fields.


- La cerveza te hace sentir como deberías sentirte sin cerveza: Evan Esar, humorista estadounidense.


- Procuro ejercitar mi autocontrol. Nunca bebo nada más fuerte que ginebra antes del desayuno (W.C. Fields): William Claude Dukenfield, comediante estadounidense conocido como WC Fields.


- Nunca bebo agua. Los peces hacen el amor en ella: William Claude Dukenfield,

comediante estadounidense conocido como WC Fields.


- No estás borracho si todavía puedes quedarte tirado en el piso sin detenerte de nada: Dean Martin, cantante y actor estadounidense.


- Dios Mío, si en la borrachera te ofendí, en la cruda me sales debiendo: Dicho mexicano.


- Dijo ella: No siento ninguna simpatía por un hombre que se emborracha todas las noches.

El respondió: Señora, un hombre que se emborracha todas las noches no necesita simpatía. Anónimo.


- Toda felicidad que no provenga del alcohol, es ficticia: Anónimo.


- Traje un barril de cerveza, ¿dónde puedo llenarlo?: Barney Gómez, personaje de la serie Los Simpson.


- La cerveza es causa y solución de todos los problemas: Homero Simpson, personaje de la serie de televisión Los Simpson.


- Para que el pescado tenga el sabor correcto, debe nadar 3 veces, una en el mar, la otra en mantequilla y luego en vino: Proverbio polaco.


- ¿Cómo se puede gobernar un país que tiene 246 diferentes clases de queso?: Charles De Gaulle, militar y estadista francés.


- Las penas con pan son menos: Miguel de Cervantes, escritor español.


- El vino es una poesía embotellada: Robert Louis Stevenson, novelista británico.


- Los espaguetis se pueden comer con más éxito si los inhalas como una aspiradora: Sophia Loren, actriz italiana.


- En el vino hay sabiduría, en la cerveza hay fuerza, en el agua hay bacterias: Benjamín Franklin, político e inventor estadounidense.


- Una comida bien equilibrada es como un poema al desarrollo de la vida: Anthony Burgess, escritor y compositor británico.


- Años, amores y copas de vino, no se deben contar nunca: Dicho italiano.


- El silencio es el sonido de una buena comida: Jamie Oliver, cocinero británico y atribuible al famoso detective de televisión italiano Salvo Montalbano.


- Al fin y al cabo, la trufa es el verdadero diamante de gastronomía: Jean Antheleme Brillat-Savarin, político y gastrónomo francés. (Fin)


En fin, como escribió Jorge Luis Borges (Argentina, 1899-1986), en su Soneto al Vino:

¿En qué reino, en qué siglo, bajo qué silenciosaconjunción de los astros, en qué secreto díaque el mármol no ha salvado, surgió la valerosay singular idea de inventar la alegría?


Con otoños de oro la inventaron. El vinofluye rojo a lo largo de las generacionescomo el río del tiempo y en el arduo caminonos prodiga su música, su fuego y sus leones.


Contacto



留言


bottom of page