top of page
  • Redacción.

Sismo en Colombia HOY: temblor de 6.1 sacude la capital; hay réplicas y una muerte


- El Servicio Geológico Colombiano informó sobre el movimiento telúrico en el departamento de Meta, cerca de Bogotá


Un fuerte temblor sacudió una amplia zona de Colombia, incluida la capital Bogotá, en donde decenas de personas evacuaron edificios de oficinas y restaurantes.


El Servicio Geológico Colombiano informó a través de X, antes Twitter, que el temblor ocurrió a las 12:04 hora local y tuvo magnitud de 6.1 grados.


"El único incidente grave reportado fue el lanzamiento al vacío desde un décimo piso de una edificación de viviendas de una mujer (...) aparentemente por descontrol nervioso", informó la alcaldesa de la capital, Claudia López, en X.

Los bomberos confirmaron que la mujer murió.


De acuerdo a la mandataria local, también hay "reportes de personas atrapadas en ascensores y otros eventos menores.


El presidente Gustavo Petro, acompañado de algunos funcionarios, del embajador de Estados Unidos, Francisco Palmieri, y otras figuras internacionales asistía a un congreso sobre la corrupción en un hotel de la capital cuando ocurrió el temblor.


"¡Es un terremoto!", advirtió Palmieri en medio de su presentación, pero continuó su discurso.


Usuarios informaron en redes sociales que el movimiento se sintió también con fuerza en Villavicencio, Bucaramanga, Tunja, Ibagué y otras ciudades cercanas al epicentro.


A través de redes sociales se compartieron videos de personas que vivieron el fuerte sismo. Algunos usuarios comentaron que nunca habían sentido un movimiento así de fuerte, por lo que todos salieron a la calle para resguardarse.


Colombianos informaron que han habido réplicas, por lo que la autoridad realizará brigadas para evaluar los daños en estructuras. 


Réplica de 4.8


Las autoridades colombianas informaron sobre un nuevo sismo en la ciudad de El Calvario, del mismo departamento Meta. La réplica fue más ligera que el temblor inicial y el segundo registrado, ya que fue de 4.8 grados. 


El movimiento telúrico fue de Profundidad Superficial, es decir que se originó a menos de 30 metros bajo tierra. Aun así se sintió en buena parte del territorio nacional.



**Con información de MILENIO


Comments


bottom of page