top of page
Redacción.

Soriana presenta su primera tienda “coreana” en México


La tienda Soriana presentó de manera oficial su primera tienda con subtítulos coreanos, situación que decidieron presentar por medio de un video en sus redes sociales, cuestión que llamó la atención de los consumidores tras considerar el negocio como la primera en su tipo “coreana” en la zona.


Al menos el 85 por ciento de las marcas han cambiado su logo e imagen para poder adaptarse al espacio y demanda del consumidor, mientras que al menos el 80 por ciento de los consumidores considera como algo positivo este tipo de acciones por parte de las marcas, de acuerdo a datos de Corporalia.


La primera tienda coreana de Soriana


La grabación, de promoción, muestra que la empresa mexicana optó por abrir su primera tienda coreana de Soriana, situación que llamó la atención de propios y extraños por la misma cuestión, acción que se mostró de manera única frente a las diferentes tiendas que la misma empresa ha inaugurado.


La tienda “coreana” fue abierta en Pesquería, en el estado de Nuevo León, y la razón, es que en la zona hay una concentración mayor de personas coreanas, a lo que la marca decidió adaptar su estrategia de venta para poder posicionar desde un punto positivo el negocio en la región.


Los subtítulos que tiene la tienda, ayudan a que la población coreana que esta en zona comprenda mejor los productos que esta adquiriendo, así mismo, el negocio cuenta con secciones que probablemente un Soriana de otra parte no tenga, como la sección de marisquería y productos directamente asiáticos.


Usuarios en redes sociales no dejaron pasar la oportunidad para mencionar que este tipo de acciones hacían que la marca cobrara más valor entre las personas que se interesan por lo mismo, cuestión que llamó la atención de propios y extraños por lo mismo, por lo que se puede mostrar como parte de una buena estrategia de marca en algunos aspectos.


La adaptación de productos es crucial para el éxito de las marcas en mercados diversos. Consiste en modificar características de un producto para satisfacer las necesidades, preferencias y expectativas de distintos públicos o regiones. Esto puede implicar cambios en el diseño, sabor, tamaño, empaque o funcionalidades del producto.


La adaptación permite a las marcas conectar mejor con los consumidores locales, respetar regulaciones específicas y competir eficazmente en mercados globales. Aunque requiere inversión e investigación, esta estrategia puede aumentar la aceptación del producto, fortalecer la lealtad del cliente y maximizar el impacto de la marca en diferentes contextos culturales.


Un ejemplo de esto se puede encontrar con aquellas tiendas que se transforman para darle una experiencia diferente al consumidor, como en el caso de KFC, quien realizó una ejecución de Bob Esponja con la intención que se mostrara de una manera diferente a la esperada, por lo que llamó la atención de propios y extraños por lo mismo.


Las marcas tropicalizan algunos de sus productos con el afán de poder encontrar algún punto medio en el que la experiencia del consumidor se vea beneficiada por la misma cuestión, por lo que realizan desde otras perspectivas este tipo de acciones.


**Con información de MERCA2.0

Comentários


bottom of page