top of page
  • Redacción.

Suman esfuerzos gobierno estatal y BUAP en beneficio de la población penitenciaria


– La Secretaría de Seguridad Pública recibió por parte de la máxima casa de estudios más de 5 mil 800 libros


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte del Eje 10: Reinserción social más humana y mayor seguridad penitenciaria, del plan “Paz, Seguridad y Justicia”, impulsado por el gobierno presente de Sergio Salomón, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) más de 5 mil 800 libros para beneficio de hombres y mujeres recluidos en los centros penitenciarios del estado.


El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna resaltó que el gobierno presente de Sergio Salomón consolida acciones en beneficio de las personas que cumplen con prisión preventiva en los Centros de Reinserción Social. Sostuvo que la SSP fortalece vínculos con otras instancias a fin de generar sinergias que garanticen una óptima readaptación ante la sociedad de quienes se encuentran en los penales.


En su intervención, el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, José Carlos Bernal Suárez agradeció al Gobierno de Puebla el interés por sumar esfuerzos y apoyar, mediante la lectura, a las personas privadas de la libertad. Dijo que esta colaboración tiene una intención aún más relevante: la libertad desde el pensamiento, la cual no se puede recluir, dando así a hombres y mujeres de todos los tiempos una condición sustancial que, gracias a lectura, se podrá recobrar en cuanto un libro sea abierto.


En este evento, que tuvo como sede la Casa de las Bóvedas, ubicada en el Centro Histórico de Puebla, participaron el subsecretario de Centros Penitenciarios, Jorge Pérez Melchor; y el director General de Publicaciones de la BUAP, Antonio Lucio Villegas.

Comments


bottom of page