top of page
  • Redacción.

Suspenden sucursal de 'Pollo Matón' por muerte de niños

Las autoridades de Escobedo, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, suspendieron el establecimiento de pollo vinculado a la muerte de dos menores de edad por intoxicación de alimentos.


Según informes recientes, dos menores perdieron la vida después de consumir productos de una sucursal de Pollo Matón, ubicada en la Plaza Los Girasoles, en el cruce de Raúl Salinas Lozano y Alcatraces.


La situación ha generado consternación en la comunidad, con un adulto mayor en estado grave y la madre de los jóvenes, quien no ingirió el alimento, siendo la única ilesa de la familia.


Las autoridades han asegurado las grabaciones del circuito cerrado del negocio en busca de más detalles sobre el incidente, que tuvo lugar en un domicilio de la Calle San Carlos, en la Colonia San Genaro.


Reportes de testigos señalaron que el cierre de la sucursal se llevó a cabo el mismo sábado 11 de mayo, luego de que elementos de la Fiscalía de Nuevo León y del municipio de Escobedo arribaran al lugar poco después de darse a conocer la muerte de los menores para tomar medidas de clausura.


La Unidad de Investigación y Litigación Estatal Especializada en Feminicidios participó en la acción de clausura bajo la línea de investigación 153/24-UILEST-FEM. Cabe señalar que tras el cierre, la sucursal se encuentra custodiada por una unidad de la policía municipal de Proxpol de Escobedo.


El restaurante Pollo Matón, del cual se ordenó la comida, no ha emitido ningún comunicado al respecto. Las autoridades tampoco han revelado si el personal del establecimiento está siendo interrogado en relación con los hechos.


Madre realizó el hallazgo de la muerte de sus hijos


Según las investigaciones preliminares, el 10 de mayo la familia ordenó un pollo asado a través de la aplicación del restaurante "Pollo Matón" para celebrar el Día de las Madres. Trágicamente, parece que la contaminación del alimento fue la causa de la fatalidad que acabó con la vida de los miembros de la familia.


Los menores fallecidos fueron identificados como Emanuel Orozco Pérez, de 3 años, y Vanessa Orozco Pérez, de 5 años.


Una fuente reveló que María del Rosario Pérez, de 42 años y madre de ambos niños, salió temprano para trabajar y al regresar se encontró con la tragedia.


Al entrar a su domicilio, Pérez encontró a su esposo, Jesús Orozco, de 38 años, experimentando síntomas graves de malestar estomacal. Fue trasladado de inmediato a un hospital local, mientras que sus dos hijos habían fallecido.


A medida que se lleva a cabo la investigación, la comunidad espera respuestas claras y medidas preventivas para evitar tragedias similares en el futuro.


**Con información de INFO 7

Comments


bottom of page