top of page
  • Redacción.

Texas endurece medidas contra México: Pide revisiones exhaustivas en cruce con Nuevo León



- Se esperan largas filas de transportistas en Nuevo León debido a que Texas pidió incrementar al 100 por ciento las revisiones de camiones de carga comercial


El gobierno de Texas, liderado por Greg Abbott, pidió incrementar al 100 por ciento las revisiones de camiones de carga comercial en el puente de Colombia, que colinda con Nuevo León, informó un comunicado de la Asociación Nacional de Brokers Americanos (NCBFAA, por sus siglas en inglés), .


“Hemos sido notificados a las 8 am de hoy, que el gobernador Abbott ha ordenado el 100 por ciento de las inspecciones a transportes en el cruce de Colombia”, se lee en el mensaje.


De acuerdo con Adrián González, agente aduanal de Estados Unidos y presidente de Global Alliance, esto generará largas filas de transportistas como en Ciudad Juárez.


“Nuevo León decía que era el único en cumplir el acuerdo de migrantes con Texas y ahora esto”, dijo González.


La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) confirmó la información a través de un correo.


México, incapaz de solucionar la crisis migratoria: Maru Campos


Este miércoles 12 de octubre, Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, explicó que sigue existiendo una espera muy larga por parte del comercio tijuanense, a pesar de que ya se reabrieron algunos puentes fronterizos de Texas.


“Hoy en día deberíamos de estar cruzando de manera fluida por el nearshoring, por la localización de todas estas empresas que están llegando a México, particularmente al Bajío, al norte del país y bueno desalienta e inhibe las nuevas inversiones”, sostuvo.


Ante esto, la mandataria de Chihuahua detalló que el comercio se ha visto afectado debido a que el Gobierno mexicano es incapaz de reducir el flujo migratorio, además de darle una buena solución al Gobierno de Estados Unidos.


“Hay un conflicto con el Gobierno de Texas, que su gobernador es de otro partido político y esto hace más complicada la situación en cuanto a decidir en cuanto a definir en Estados Unidos la política migratoria que se debe de tomar”, agregó.


Por esta razón, recalcó que existe omisión por parte de las autoridades, ya que el número de migrantes que llegan a México continúa elevándose. “Esta situación se vuelve muy difícil y no es más que la falta de cuidado, de atención, de responsabilidad por parte del Gobierno federal, de asumir una política migratoria”, dijo.


**Con información de EL FINANCIERO

Comments


bottom of page