top of page
  • Redacción.

Teziutlán será ventana de desarrollo económico con agroparques


Teziutlán, Puebla. Desde la Perla de la Sierra Nororiental, con más 8 mil teziutecos recibieron en la plaza cívica Niños Héroes de Chapultepec al candidato de la Megacoalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, quien les compartió el proyecto de desarrollo económico para esta región a través del sistema ferroviario que impulsa la Dra. Claudia Sheinbaum.


En su mensaje a las y los jóvenes de la región serrana, les explicó sobre el extensionismo universal, una herramienta que será vital, "para convertir su servicio social en oportunidades laborales en empresas; se ofrecerá apoyo económico para facilitar esta transición y, de esa manera, con ese programa se fortalecerá la experiencia laboral entre los jóvenes graduados".


"Y porque es tiempo de las mujeres, todos los programas del estado, tendrán una visión transversal para ellas, y porque de la mano de Claudia Sheinbaum próxima presidenta de México, se apoyará su desarrollo" refrendó Alejandro Armenta.


Reiteró el crear un Banco de la Mujer con un fondo total de 6 mil millones de pesos, que serán destinados para apoyar a mujeres emprendedoras, "se fusionarán programas de microcréditos existentes en esta institución financiera, y proporcionaré apoyo tecnológico para mejorar la productividad y el empoderamiento de las mujeres en áreas como la agricultura y las artesanías", explicó.


En el tema de los incendios forestales señaló que son una ocupación y por ello, otro compromiso de Armenta es la adquisición de dos avionetas por parte del gobierno estatal para combatir incendios forestales de manera inmediata. Estas avionetas también se utilizarán para sembrar árboles durante la época de lluvias. El objetivo es proteger el medio ambiente y mitigar los efectos de los incendios forestales de manera más efectiva.


Estos planes y acciones, buscan abordar diversos desafíos socioeconómicos, desde la falta de experiencia laboral entre los jóvenes hasta el empoderamiento económico de las mujeres y la protección del medio ambiente mediante medidas concretas y sostenibles.

תגובות


bottom of page