top of page
  • Redacción.

Tina Galindo y Daniela Romo: así era su supuesto romance

(Crédito, RSVP ONLINE)


“Ha estado conmigo por 44 años; tenerla cerca me alienta... la adoro con todo mi ser”


Recientemente trascendió la noticia de la muerte de Tina Galindo, una de las figuras más respetables de la escena teatral en México. Galindo fue una productora de teatro y de programas de espectáculos, tanto en vivo, como en televisión. De igual forma fue representante de varios artistas del mundo de la farándula mexicana. Sin embargo, destacó recientemente su relación con Daniela Romo; una que fue percibida por muchos como romántica.


Tina Galindo falleció durante la noche del pasado lunes 29 de enero, debido a complicaciones por Covid-19. La información fue dada a conocer primero por María Luisa Valdés Doria a través de sus redes sociales: “Confirmo que la gran productora Tina Galindo murió de complicaciones de COVID”.


A lo largo de su trayectoria produjo obras como Festen, El buen canario, Cabaret, Victor Victoria, La novicia rebelde, Nadando con tiburones, Hello Dolly! y Mamma Mía. También productora ejecutiva del disco Piel de Angel de Lucero. Pero sobre todo era muy querida por fungir como representante de múltiples estrellas con quienes sostuvo durante años una relación laboral que trascendió a los lindes de la amistad.


Precisamente, fue como representante de artistas que Tina Galindo estableció primero una relación con Daniela Romo. Durante años fue que Romo y Galindo permanecieron juntas como artista y manager, sin embargo, con el tiempo se convirtieron en amigas cercanas.


Durante años circularon los rumores de una supuesta relación romántica entre ambas. Mismos que se reavivaron luego de que Daniela Romo hablara sobre ella hace algunos meses. Si bien la cantante y actriz nunca mencionó nada relacionado a que fuera su pareja sentimental, la forma tan cariñosa y respetuosa en la que se expresó de Galindo fue para muchos una confirmación de su relación amorosa.


“Tenerla cerca me alienta, el que ella me supervise mis cosas, como siempre ha sido, es la jefa, con eso tengo; la adoro con todo mi ser”, explicó Daniela Romo a un micrófono televisivo de espectáculos.


Daniela Romo comentó que Tina Galindo estuvo muy de cerca con ella cuando se enfrentó al cáncer. Aplaudió la valentía con la que se mantuvo a su lado y le agradeció por ello.


“Ella estuvo conmigo todo mi cáncer y ha estado conmigo 44 años, van a ser en este año. Hemos hecho toda la vida juntas y es un ser más que importante para mí. Estoy con ella. Además de una admiración gigantesca porque tiene una fuerza y maravillosa persona, no ceja en lo que está haciendo”, dijo la actriz.


Durante el 2023 Tina Galindo enfrentó algunos problemas de salud, pero al parecer Daniela Romo estuvo todo el tiempo con ella. Tanto así que pudo revelar detalles sobre su estado y evolución.


“Está muy bien, va muy bien y me encontenta muchísimo. Lo que pasa es que ahora no puede andar de arriba para abajo como andábamos antes, pero eso no importa, es lo de menos. A veces si me pasa que me siento en orfandad porque, sobre todo, cuando pasó esto primero se fueron algunos amigos, luego se fue mi mamá, luego Tina tuvo su accidente, eso es lo que sientes, como esa orfandad”, explicó la cantante de “Yo no te pido la Luna”.


En alguna ocasión incluso Tina Galindo tuvo un breve cameo en la telenovela El manantial de la productora Carla Estrada. Una producción dramática en donde Daniela Romo tuvo un papel estelar como la villana de la historia. Ambas compartieron escena.


El mundo del espectáculo se enteró del deceso de Tina Galindo durante las primeras horas del martes 30 de enero, por lo que se trató de una mañana sombría. Muchos esperan la reacción de Daniela Romo ante la triste noticia.


**Con Información de Infobae

Comments


bottom of page