top of page
  • Redacción.

Toma aire antes de saber cuánto gana una azafata de Delta en Washington DC


Delta Air Lines es una aerolínea comercial estadounidense fundada en 1925, y la mejor clasificada en el Estudio de Satisfacción de Aerolíneas de América del Norte llevado a cabo por J.D. Power en 2024 tanto en primera clase, clase ejecutiva y turista Premium. De acuerdo con Ed Bastian CEO de Delta Air Lines en la compañía trabajan 100 mil empleados en todo el mundo. Siendo las azafatas el principal contacto con los viajeros.


Por ello nos preguntamos ¿cuánto gana una azafata de Delta? Especialmente si trabaja en el corazón de Estados Unidos, es decir Washington D.C. Aquí te compartimos algunos datos que encontramos.


Este es el salario que tiene una azafata de Delta Airlines en Estados Unidos


El salario promedio de una azafata de Delta Air Lines en Estados Unidos es de 71 mil dólares anuales, sin embargo este puede aumentar o disminuir con base en la experiencia que cada azafata posea o sus habilidades; por lo que el rango salarial se encuentra entre los 54 mil y los 98 mil dólares al año, según datos de Glassdoor.


Cuánto gana una azafata de Delta Airlines en Washington D.C.


Según datos de Indeed, el sueldo promedio de una azafata de Delta Air Lines en Washington D.C. es de 31.97 por hora, lo que equivale a un 21% por encima del promedio nacional. Si una azafata en este estado trabajará un total de 40 horas a la semana tendría un ingreso anual promedio de 66 mil 676 dólares al año, el cual no se aleja de las cifras compartidas por Glassdoor con respecto al salario a nivel nacional.


¿Qué beneficios tienen los empleados de Delta Airlines?


Delta Air Lines ofrece a sus trabajadores seguro de salud, dental, de visión y de vida; además cuenta con bonos de desempeño y planes de pensiones y retiro para sus trabajadores. Entre otros beneficios destacan los descuentos para empleados, las vacaciones pagadas y la licencia por maternidad o duelo.


¿Cómo entrar a trabajar en Delta Air Lines?


Si quieres trabajar en Delta Air Lines puedes consultar la página Delta Careers para conocer las ofertas de empleo que actualmente ofrece. Entre los comentarios de empleados que han trabajado para esta empresa hay quienes señalan que en el trabajo hau tiempos libres y vuelos gratis, en tanto que otros señalan que el trabajo es pesado y demandante.


**Con información de TERRA

Comentários


bottom of page