top of page
  • Redacción.

Tormenta invernal golpea a Rusia y Ucrania



Más de medio millón de personas estaban sin luz en Crimea, Rusia y Ucrania después de que una tormenta en el Mar Negro inundara carreteras, arrancara árboles y derribara tendidos eléctricos, según indicaron la agencia estatal rusa de noticias y el Ministerio ucraniano de Energía. Mientras que la región de Moscú registró su nevada más fuerte en 40 años, según el gobernador.


Las tormentas y nevadas formaban parte de un frente atmosférico que dejó un muerto y muchos cortes de luz por fuertes ventiscas en Rumanía y Moldavia el domingo.


La tormenta que golpeó Crimea era la más fuerte de la que se tenía registro, según indicó el responsable del servicio meteorológico nacional ruso a la agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti.


La tormenta también golpeó el sur de Rusia y provocó olas que inundaron el balneario costero de Sochi, arrancó el tejado de un edificio de cinco plantas en Anapa y dañó viviendas y escuelas en Kuban, según la agencia estatal de noticias. También hizo que un carguero se quedara varado cerca de Anapa.



**Con información de EL FINANCIERO

bottom of page