top of page
  • Redacción.

Trabajadores del Poder Judicial inician paro este lunes 16 de octubre por extinción de fideicomisos


Los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación convocaron a un paro de labores para este lunes 16 de octubre, ante la aprobación de un dictamen en la Cámara de Diputados que desaparece 13 de los 14 fideicomisos de este órgano de poder.


El secretario del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF), Juan Alberto Prado Gómez, animó a los trabajadores de base y de confianza manifestarse de forma pacífica contra la extinción de los fideicomisos.


Esto es un grave atentado contra los derechos laborales de la clase trabajadora. Al menos seis fideicomisos están relacionados con obligaciones patronales, cuyo cumplimiento constituyen derechos de los trabajadores, tanto laborales como de seguridad social: pensión, vivienda, cobertura de salud y retiro”, dijo STPJF.


Una iniciativa de ley de Morena en la Cámara de Diputados fue aprobada este 10 de octubre y expone la necesidad de aplicar recortes a 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, por un monto superior a los 15,000 millones de pesos.


El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación también se manifestará el martes 24 de octubre próximo en la Cámara de Diputados. Ese día, los legisladores iniciarán un Parlamento abierto de cara al presupuesto federal del año 2024.


**Con información de EL ECONOMISTA

Commentaires


bottom of page