top of page
  • Redacción.

Tras casi 5 horas, llega a Tulum el primer vuelo de Mexicana de Aviación en reinicio de operaciones


Luego del cambio de ruta que sufrió el vuelo con el que Mexicana de Aviación reinició sus operaciones este martes, por fin pudo arribar a su destino: el Aeropuerto Internacional de Tulum, en Quintana Roo.


Tras salir del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México, el vuelo inaugural de la aerolínea ahora a cargo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos tuvo que ser desviado a Mérida debido a las condiciones climáticas en la terminal aérea de Tulum.


Después de casi cinco horas de haber salido del AIFA, el avión Boeing 727-800 por fin pudo llegar al Aeropuerto Internacional "Felipe Carrillo Puerto", como estaba programado para reanudar las operaciones de esta línea aérea.


De acuerdo con la aplicación FlightAware, de rastreo de vuelos, el vuelo MXA1788 de la ruta AIFA-Tulum tocó tierra en el sureste mexicano a las 13:28 horas, después de haberse detenido por más de una hora en Mérida, Yucatán, por malas condiciones climatológicas.


Según la aerolínea Mexicana de Aviación, este tropiezo causado por un banco de niebla, fue aprovechado para que el primer vuelo de relanzamiento recargara combustible.


La ruta desde el aeropuerto Internacional Manuel Cresencio Rejón, en Mérida, Yucatán, hasta Tulum, fue recorrida en 25 minutos por el Boeing 727-800.


Desvío de vuelo, fallas en la página y avión sin llenar, así el reinicio de operaciones de Mexicana


Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó, vía remota, desde Palacio Nacional el reinicio de operaciones de la aerolínea tras 13 años de haber cerrado operaciones.


Además del cambio de ruta de este primer vuelo en la nueva etapa de Mexicana, la página de internet de la aerolínea presentó fallas durante la mañana pues no era posible visualizar los destinos ni comprar algún boleto.


Aunado a ello, el vuelo con el que la aerolínea que reinició operaciones en el gobierno del presidente López Obrador no se llenó, pues a bordo iban solo 147 pasajeros y la aeronave tiene capacidad para 174, según autoridades del AIFA.


**Con información de EL UNIVERSAL

Comments


bottom of page