top of page
  • Redacción.

Trump se entrega en una cárcel del condado de Fulton



La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, solicitó una fecha de juicio para el 23 de octubre de 2023 en el caso de interferencia electoral que presentó contra el expresidente Donald Trump y 18 de sus partidarios, según un expediente judicial de este jueves.


Willis señaló una solicitud presentada este miércoles por el coacusado de Trump, Kenneth Chesebro, que buscaba un juicio rápido bajo la Ley de Juicios Rápidos de Georgia. Willis había dicho a los periodistas la semana pasada, cuando se presentó la acusación, que buscaría un juicio que comenzaría dentro de seis meses.


Los expertos legales en ese momento dijeron que ese cronograma no era plausible, especialmente porque Willis también indicó que le gustaría juzgar a los 19 acusados ​​en total. Los abogados de Trump y sus coacusados ​​han anticipado la probabilidad de disputas previas al juicio que prolongarán el proceso. Ya tres acusados ​​están tratando de llevar el caso a un tribunal federal, y se espera que el ex presidente lance un intento similar.


Otro caso en expansión contra el crimen organizado presentado por Willis sugiere que ese cronograma no es realista. El caso, que alega que Jeffrey Williams, el rapero Young Thug y varios de sus asociados violaron la ley RICO de Georgia (el cargo clave en el caso Trump) ha avanzado lentamente hacia el juicio, a pesar de la decisión de Williams de hacer valer su derecho a un juicio rápido.


La selección del jurado en el caso comenzó en enero de 2023, más de un año y medio después se presentaron los cargos. La selección del jurado continúa y ha durado más de seis meses.


Ellie Honig, analista legal de CNN, dijo en CNN News Central que si bien Chesebro tiene todo el derecho a buscar un juicio rápido bajo el plazo acelerado de la Ley de Juicio Rápido, obligar a los otros acusados ​​a prepararse para un juicio en un período de tiempo tan corto puede plantear problemas constitucionales. asuntos. Podría dar lugar a la posibilidad de que los acusados ​​del caso sean separados (o separados) del caso, dijo Honig.


**Con información de CNN EN ESPAÑOL

Comments


bottom of page