top of page
  • Redacción.

Un cuerpo desmembrado con mensaje para Cuitláhuac García es hallado cerca de Poza Rica



Este jueves, un cuerpo desmembrado con un mensaje de la delincuencia organizada fue abandonado en la carretera Poza Rica-Cazones, dentro del territorio del municipio de Papantla, a unos 25 minutos de Poza Rica, esto a unas horas del anuncio de la llegada de más de 700 elementos de fuerzas federales para resguardar la seguridad en la región.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al lugar para levantar los restos, acordonar la zona y retirar el mensaje que, entre otras cosas, señalaba: “¿Qué esperas, Cuitláhuac?”, en alusión al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.


Sobre el tema, el gobernador señaló que sólo se trató de un cuerpo y se investiga como homicidio.


“No son cuerpos arrojados, no es Poza Rica y no dialogo con narcomantas”, acotó.


El mandatario recordó que hay más de 600 elementos de las fuerzas federales resguardando la ciudad de Poza Rica y en las próximas semanas llegarán otros 100, luego de los hechos violentos del pasado 13 de agosto, cuando fueron hallados más de 17 restos de personas en congeladores en dos casas de seguridad.


Cuitláhuac García descartó que Poza Rica sea un foco rojo de inseguridad: “No nos vamos a distraer, vamos a concentrarnos en Poza Rica”, dijo.


**Con información de PROCESO

Comments


bottom of page