top of page
  • Redacción.

Universidad de Columbia cancela ceremonia de graduación por protestas


La prestigiosa Universidad de Columbia, en el epicentro de las protestas universitarias contra la guerra de Gaza, anunció el lunes la cancelación de la principal ceremonia de graduación de la denominada “generación covid” que se iba a celebrar el 15 de mayo.


Mientras tanto, las protestas propalestinos volvieron brevemente este lunes a las puertas de la universidad, en medio de una fuerte presencia policial, antes de dirigirse al Museo de Arte Metropolitano (MET), donde se celebra este lunes su famosa Gala, una cita insoslayable de estrellas de cine y de la música.


Universidad de Columbia cancela celebración de graduación


La dirección de Columbia, que vive uno de los momentos más convulsos de su historia reciente, anunció que había decidido “renunciar” a la ceremonia de graduación en la que se esperaba la participación de unos 15,000 estudiantes y sus familias.


El pasado 30 de abril, la policía antidisturbios entró por segunda vez a la universidad en menos de una semana para desalojar a una treintena de estudiantes que se habían atrincherado en un edificio administrativo, el Hamilton Hall, conocido por haber albergado protestas contra la guerra de Vietnam.


Los agentes también desmantelaron el medio centenar de carpas instaladas en los jardines donde se iba a celebrar la graduación. Solo una parte de las gradas estaba a medio instalar y el silencio era sepulcral.


“Cada persona con la que he hablado está increíblemente enfadada” con la decisión de la administración de Minouche Shafik, la rectora de Columbia, dijo Ally Woodard, estudiante de 24 años.


La administración “ha elegido la opción más perezosa posible“, lamentó esta estudiante de ciencias políticas y relaciones internacionales, que se gradúa el próximo miércoles.



**Con información de UNO TV

Kommentarer


bottom of page