top of page
  • Redacción.

Va por México se lanza ‘con todo’ vs. libros de texto: Irá a la Corte y planea plantón en la SEP



- PAN, PRI y PRD tienen planeado también la realización de asambleas donde explican a los padres y madres de familia las fallas de los nuevos libros


Líderes parlamentarios y legisladores de la oposición en la Cámara de Diputados anunciaron que, a través de las dirigencias nacionales y estatales del PAN, PRI y PRD, pondrán en marcha un operativo para impedir la distribución en México de los nuevos libros de texto gratuitos.


Informaron que sus acciones y medidas comenzarán con asambleas informativas en las colonias de la Ciudad de México y de toda la República, y ofrecerán amparos colectivos a la gente que lo requiera.


También darán orientación a padres y madres de familia y presentarán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por lo que consideran son violaciones al artículo 3° constitucional.


Advirtieron que explicarán con detalle a los padres y madres de familia el contenido de los nuevos libros, y se mostrará el “adoctrinamiento” que se pretende con “textos doctrinarios, anacrónicos y trasnochados”; la manipulación de textos partidarios y políticos; la “burda” educación sexual que se ofrece a los niños y los “múltiples errores” en la enseñanza básica de las diversas materias.


¿Cuándo será el plantón en la SEP?


En sus acciones se contempla también que el próximo 21 de agosto harán un plantón y un bloqueo en las oficinas nacionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y exegirán la comparecencia inmediata de la titular de la SEP ante las cámaras del Poder Legislativo.


Ante la polémica, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la semana pasada el regreso de las conferencias ‘vespertinas’ en las que se analizará el contenido de los nuevos libros de la SEP.


Las ‘vespertinas’ serán en el salón Tesorería de Palacio Nacional y estarán la titular de la SEP, Leticia Ramírez, junto con especialistas, pedagogos y maestros quienes elaboraron los libros.


“Para informar y que no haya manipulación sobre lo que contienen los libros de texto, quiénes los hicieron, si son doctrinarios, si tienen el virus del comunismo o no, cuál es el fundamento teórico que utilizaron quienes participaron, qué papel tuvieron los maestros”, explicó López Obrador.


Esta serie de conferencias comenzarán a partir de mañana, martes 8 de agosto, de las 17:00 a las 19:00 horas.



**Con información de EL FINANCIERO




bottom of page