top of page
  • Redacción.

"Vamos por revertir la concesión del agua en Puebla": Armenta




Ciudad de Puebla. "*Al ser el agua un derecho para las y los ciudadanos, estamos analizando presupuestalmente y jurídicamente revertir la privatización del vital líquido, puntualizó el candidato fe la Megacoalición de Morena , Alejandro Armenta.


Como abanderado a la gubernatura, recordó que los panistas impulsaron esuqemas como los contratos de PPS "que nos llevaron a una deuda que teníamos de 13 mil millones de pesos a más de 60 mil millones; eso es brutalmente un acto de corrupción y de traición al estado*", así fue como Armenta dio a conocer las acciones legales que podría emprender para defender el acceso al agua, porque es un derecho humano.


Durante su participación en los diálogos circulares por la democracia organizados por la Universidad Iberoamericana Puebla, señaló que sus compromisos son parte de una visión alineada con el Proyecto 2030 de las Naciones Unidas.


Al reconocer que Puebla mantiene el 10 por ciento de la matrícula universitaria a nivel nacional, destacó que es una gran oportunidad para activar las políticas públicas con transferencia tecnológica, porque "México ocupa el sexto lugar en confianza para la inversión extranjera directa, la relocalización de empresas debido a disputas entre China y Estados Unidos ofrece oportunidades para Puebla; por ello nos vamos a subir al tren interoceánico porque posiciona a Puebla como proveedor clave en la región sur sureste, con acceso a Europa y Asia a través del Istmo de Tehuantepec".


Ante los estudiantes y académicos, Armenta señaló que Puebla posee una importante infraestructura educativa y tecnológica y que destaca la inversión en autos eléctricos y la apuesta por la electromovilidad, "por ello planeamos aprovechar la capacidad de las universidades para desarrollar tecnología, como paneles solares, con el objetivo de impulsar el sector agropecuario y agregar valor a la producción".


Es así como concluyó el intercambio de ideas con universitarios de Puebla, dando un mensaje de esperanza a este sector tan plural de la sociedad.

Comments


bottom of page